En los próximos días, la colectividad se reunirá con directivos de la CUT para ultimar detalles de la protesta.
Antonio Navarro, ex senador y directivo del partido Alianza Verde, dijo en Cúcuta que personalmente va a participar de la gran movilización en contra de las nuevas políticas económicas y sociales del Gobierno del presidente Iván Duque.
“La próxima semana estaremos reuniéndonos con representantes de las centrales obreras de todo el país para llevar a cabo una gran movilización en las diferentes regiones. Tenemos derecho a la protesta y así lo vamos hacer”, dijo Navarro a RCN Radio/La FM.
Así mismo, indicó que van marchar en esta jornada de paro nacional, organizaciones estudiantiles, campesinas e indígenas, entre otras.
El ex senador Antonio Navarro afirmó: “No vamos a permitir un acto violento. Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos. Es un evento muy grande pero pacífico”, expresó.
Igualmente, los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino, quienes visitaron la ciudad de Cúcuta, coinciden en señalar que la protesta es la mejor alternativa para expresar el inconformismo.
Sanguino se refirió también a la moción de censura que se tiene prevista aplicar a los ministros de Agricultura, Andrés Valencia y de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. «Es una forma de censurar a los ministros cuando se equivocan de manera grave», sostuvo.
En Norte de Santander hay división frente a participar o no en este paro. Muchos consideran que es la mejor opción para reclamar, pero al mismo tiempo hay temor sobre algunos disturbios que se puedan presentar, con una situación similar a la de Ecuador y Chile.
Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera, ante el rumor de ingreso de colectivos chavistas, que buscarían ejecutar acciones violentan en Cúcuta y su área metropolitana.