El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, envió a la cárcel a Adilio Franco Rojas, alias Ovidio, luego de que un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputara cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado.
Mediante labores investigativas se evidenció que alias Ovidio, al parecer integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el departamento de Casanare, habría participado en el homicidio de por lo menos tres civiles el municipio de Villanueva, perpetrados en noviembre de 2020 y en marzo de 2021.
Estos crímenes hacen parte de los más de 20 que se le atribuyen al grupo armado en ese departamento y por los cuales han sido judicializados seis miembros más.
En una clínica de Yopal, personal del CTI de la UEI y de la Seccional Casanare, con apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, materializó la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza (Casanare), tras verificar sus antecedentes. El hombre llegó al centro médico con una herida de arma de fuego y fue cuando se comprobó que se trataba de Franco Rojas, quien se habría fugado meses antes de un hospital de la ciudad. Por este hecho también será judicializado por el delito de fuga de presos.