El nuevo alumbrado público de tecnología LED de la vía doble calzada que conduce al corregimiento de Morichal, y de la calle 40 hacia Matepantano, fue entregado protocolariamente a las comunidades, en medio de la celebración del cumpleaños número 81 de la ciudad, el 8 de julio.
Además, se entregó la iluminación de las vías internas de los barrios Las Américas, Xiruma, Llano Vargas, Bosques de Sirivana y Villa Lucía; que hacen parte del proyecto que ejecuta Enerca e incluye a 10 centros poblados, con inversión de regalías.
Obras de la Comuna VII
Para los cinco barrios fueron instaladas 722 luminarias LED, por más de 3.900 millones de pesos; mientras en el tramo de la calle 40 entre la carrera 36 y la vía Matepantano fueron 62 luminarias y 1,2 kilómetros de redes de alumbrado. Este último hace parte de la inversión conjunta con la calle 30 y transversal 43 (por $2.470.149.533).
“Es una bendición de Dios y es algo que estábamos esperando hace tiempo, ya con este alumbrado los habitantes de estos barrios nos protegemos un poco más porque está iluminada toda la avenida”, expresó Benjamín Niebles, habitante de Llano Vargas.
La vía a Morichal
En la autopista que conduce al corregimiento de Morichal, se instalaron 2 kilómetros de redes de alumbrado público, 58 postes metálicos, y 114 luminarias, conectando el sector de la entrada a Llano Lindo, con la siguiente rotonda; con una inversión que supera los $1700 millones.