El ajedrez electoral no ha dejado de sorprender por cuenta de las jugadas que hacen unos y otros camino a las elecciones del próximo 29 de mayo.
Y es que, pensando en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, todos los candidatos en contienda hacen lo posible por ganar al mayor número de electores.
En las últimas horas, el mundo político de Colombia quedó atónito por cuenta de un mensaje del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El máximo líder del Centro Democrático sorprendió al dar luces sobre una posible alianza con Íngrid Betancourt.
De acuerdo al propio Uribe, se dieron grandes avances con Betancourt en un diálogo sobre la actual situación del país.
“Estoy agradecido con la doctora Íngrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Desde la noche del jueves se empezó a rumorar que Íngrid Betancourt estaría tendiendo puentes para estar con el Centro Democrático.
De hecho, no es descabellado que la misma Íngrid pueda terminar con Federico Gutiérrez, algo que acabó de confirmarse con el mensaje de Uribe.
Ahora bien, a muchos entre los cotilleos políticos ha sorprendido que Íngrid Betancourt haga ese acercamiento con el Centro Democrático, cuando antes de las consultas interpartidistas criticaba que Alejandro Gaviria pudiese terminar en alianzas con maquinarias políticas.
Íngrid Betancourt fue liberada del secuestro en que la mantenía las Farc en la famosa Operación Jaque el 2 de julio de 2008, cuando Álvaro Uribe Vélez aún era presidente de la República. De hecho, el coronel Esparza, el cerebro de la operación, es quien la acompaña como su fórmula vicepresidencial.