América de Cali y Jaguares de Córdoba abrieron la jornada dominical correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay del primer semestre, en un partido en el cual los Escarlatas luchaban por ser líder, mientras los monterianos le apuntaban a acercarse a los ocho; no obstante, un pálido 0-0 se firmó en el Pascual Guerrero.
Fue un duelo en el cual, de entrada, los dos equipos saltaron a la cancha con la intención de generar riesgo en el arco rival, pues un empate le convenía más a los locales, pero dada la posibilidad de ser líderes, se volcaron al ataque.
Y pese a la insistencia Carlos Darwin Quintero, los americanos no pudieron vulnerar, teniendo en sus pies las opciones de gol más claras; Facundo Suárez y Franco Leys fueron otros de los que inquietaron.
No obstante, Mauricio Castaño fue una de las mejores cartas de los visitantes y con él, llegaron dos opciones de gol sobre el final del primer tiempo, las cuales fueron malogradas y el duelo se fue en tablas a los vestuarios.
Ya en la segunda mitad hubo más juego brusco, y pese a que los dos equipos siguieron en procura de abrir el marcador, fue América el que tuvo más opciones; estas, por intermedio de Iago Falque y Juan Camilo Portilla.
Posteriormente, con dos equipos al borde del desespero -sobre todo los locales- se empezó a generar mucho juego brusco, y a los 86′ el perjudicado fue Carlos Mario Pájaro, quien se fue expulsado en la visita tras una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR -por acción manifiesta de gol-.
Así las cosas, en el Pascual Guerrero se firmó un 0-0 entre América y Jaguares, por lo que los caleños llegaron a 21 puntos y parcialmente son segundos del campeonato; mientras que los cordobeses marchan decimocuartos con diez unidades.
Fuente: Antena 2-RCN Radio-Jhon Sebastián Huérfano Sánchez