
En las últimas horas se inauguraron dos aulas en la Institución Educativa San Agustín, ubicada en el corregimiento de Caribayona, en el municipio de Villanueva.
La ampliación y adecuación de la infraestructura requirió una inversión cercana a los $394 millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones educativas de 60 estudiantes y 26 docentes, proporcionándoles un espacio óptimo y funcional para el desarrollo de sus actividades académicas.
“Se identificó la necesidad de intervenir la infraestructura de la Institución Educativa San Agustín debido al hacinamiento generado por el crecimiento de la población estudiantil. Gracias a la vinculación y buena voluntad de la empresa Parex, logramos materializar este importante proyecto, que representa una contribución concreta a la educación y un impulso al potencial de nuestros jóvenes, quienes son privilegiados con el derecho a educarse”, manifestó Camilo Reina, alcalde (E) de Villanueva.
Por su parte, Alicia Sanabria, rectora de la Institución Educativa San Agustín – Sede Caribayona, expresó: “Estas nuevas aulas, amplias y modernas, significan bienestar, seguridad y comodidad para nuestros alumnos y maestros”.
Por su parte, la Alcaldía Municipal de Villanueva priorizó la asignación de recursos de los Programas en Beneficio de las Comunidades para la ejecución de este proyecto, el cual busca promover una educación de calidad en el territorio.