La selección Colombia hizo historia en el último Mundial Femenino disputado y una de las figuras fue Ana María Guzmán, jugadora que no inició siendo titular, pero que brilló en los partidos que hizo presencia, por lo que su futuro está más que claro.
Desde que se disputaba la cita orbital en Australia – Nueva Zelanda, mucho se hablaba de los equipos que querían a la jugadora de 18 años, pero fue hasta en la noche de este domingo cuando se conoció lo que realmente pasaría con esta futbolista.
Según informó la periodista Laura Bernal, la ‘Mona’ firmará con el Bayern Múnich, por lo que tendrá que ir a Alemania a que le hagan la presentación oficial, pero no suficiente con eso, después volverá a Colombia para disputar la Copa Libertadores con la camiseta de Atlético Nacional.
Así las cosas y teniendo en cuenta que el torneo continental será en octubre, todo apunta a que Ana María viajará en 2024 para ponerse al día con los entrenamientos del Bayern.
Esta decisión se da después de que otros equipos como el Manchester City y Arsenal también estuvieran pretendiendo a la joven talentosa, quien también ya se despidió del Deportivo Pereira, equipo con el que estuvo en algunas ediciones de la Liga Femenina.
A través de sus redes sociales, la jugadora dejó un mensaje en el que agradeció por la oportunidad: «Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas».
«Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo», añadió la futbolista, quien en los próximos días podrá ser presentada por el equipo alemán.