El polémico empresario caleño Andrés Escobar reapareció después de conocerse la imputación de cargos que habría en su contra por su presunta responsabilidad en algunos delitos que se habrían cometido en medio de las manifestaciones sociales que ocurrieron en la ciudad durante el paro nacional del pasado 28 de mayo, en donde él quedó registrado en videos portando un arma con la que habría realizado algunos disparos contra jóvenes manifestantes.
Por medio de un video publicado en el canal de YouTube, el cual ha generado polémica, el hombre señala que está haciendo una colecta a través de una aplicación para defenderse.
Ante la situación judicial que deberá enfrentar Escobar, decidió crear una cuenta en Vaki en la que espera recolectar $300 millones. A la fecha ha logrado recolectar un poco más de $10 millones, cuando faltan 59 días para la imputación de cargos.
“En estos meses he soportado amenazas y seguimientos y todo tipo de ataques por parte de la izquierda radical colombiana que acaba de iniciar un proceso jurídico en contra de varios policías y yo. Buscan decirle al país que aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, afirmó.
Según él, en su momento hizo lo que cualquier persona en su lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa, puesto que varios jóvenes pretendían vandalizar locales comerciales e incendiar el CAI del exclusivo barrio Ciudad Jardín en el sur de Cali.
En el video también asegura que el dinero no solo es para su defensa, sino para la de los policías que también están implicados en la investigación, en la cual se presume que dispararon armas de fuego en contra de los civiles.
Finalmente, Andrés Escobar hace una invitación a las personas a que apoyen su causa para que con el aporte económico pueda contar con la asistencia jurídica necesaria; cabe recordar que la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el 16 de febrero del próximo año.