Desde el Centro Democrático celebraron que un juez de ejecución de penas haya dejado en libertad al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
La senadora María Fernanda Cabal afirmó que Arias es inocente y que su proceso fue producto de una estrategia de los contradictores de Álvaro Uribe Vélez para destruirlo políticamente.
“Que extraordinaria noticia la libertad de Andrés Felipe Arias, al que destrozaron a través de periodistas falaces inventando que se había robado el dinero de Agro Ingresos Seguro. Ese programa era una ley y Andrés Felipe Arias permitió crecer toda la siembra en Colombia en un millón de hectáreas, porque hubo agua, hubo crédito para el agua”, indicó.
Y añadió: “que hubiera funcionarios ladrones y rateros debajo de él, no es su culpa, fue un hombre extraordinario y así lo demostrará la historia, un hombre inocente que sirvió al país y lo destruyeron los enemigos de Álvaro Uribe”.
La senadora Paloma Valencia dijo que la condena de Andrés Felipe Arias fue injusta porque nunca se robó un peso.
“Yo me alegro de que el doctor Andrés Felipe Arias recupere su libertad después de una condena tan injusta. Es claro en la sentencia que jamás se robó un solo peso, que los recursos llegaron a los colombianos que los necesitaban y que era una política que ayudaba a que la economía colombiana pudiera aguantar y competir con la economía agraria de los Estados Unidos luego la firma del TLC. Son esas condenas que todavía uno no entiende y que le duelen el corazón”, añadió.
El exministro Arias recuperará su libertad una vez acredite el pago de una caución prendaria de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jérez