El legendario actor Andrés García fue diagnosticado de cirrosis hepática hace un año y, por esa razón, murió este martes, en Acapulco, a menos de dos meses de cumplir 82 años.
García, nacido en República Dominicana y nacionalizado como mexicano, fue uno de los grandes galanes de la televisión latinoamericana. Pero eso no le impidió publicar en sus redes sociales continuas fotos que daban cuenta del deterioro en su estado de salud, pues en apenas unos cuantos meses pasó de verse rozagante a lucir delgado, decaído y con la voz muy maltratada.
Precisamente, en un video publicó el pasado 24 de septiembre de 2022, el actor envió un fuerte mensaje a todas las personas para que pensaran en el futuro y no tomaran bebidas alcohólicas, ya que podrían afectar su salud.
«Quiero advertirles a los jóvenes sobre la cirrosis hepática. A mí me acaba de dar cirrosis, yo ya cumplo 82 años. Quiero informarles, ojalá les sirva de algo, piénsenlo, pues a mi edad me acaba de dar esta enfermedad, créanme que no es agradable«, dijo.
«Por su bien, les dijera que no tomen, yo me bebía hasta el último tequila, si en lugar de esto pueden tomar menos, es mejor porque les puede dar cirrosis hepática», enfatizó.
A pesar de su fuerte advertencia, el día de hoy 4 de marzo se confirmó el fallecimiento de García con 81 años de edad, a causa de una cirrosis hepática, enfermedad que daña el hígado y sus funciones dado el abuso del alcohol.
Desde el pasado 30 de marzo, su esposa había mencionado que el actor estaba comiendo poco y que ya no podía salir solo, por lo que estaba acompañado de una persona que lo ayudaba y tenía que estar en silla de ruedas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio- Johan Sebastián Gómez Rojas