Ángel Di María fue uno de los principales héroes de la Selección Argentina en Qatar 2022. El extremo de la Juventus fue uno de los hombres que anotó en la final del torneo ante Francia y quedó en la historia de la Copa del Mundo.
Para el ‘Fideo’ no fue sencillo llegar hasta donde está. Su carrera estuvo llena de complicaciones durante los primeros años. Su contextura delgada hacía que los equipos no le quisieran dar una oportunidad, hasta que finalmente Rosario Central apostó por él.
Después de muchos años de haber consolidado su carrera y tras conseguir el título más importante de su vida, el atacante habló sobre el episodio más complicado en su vida. Según lo narró el propio jugador en una entrevista con el ‘Diario Olé’, una complicación de salud de su hija, lo llevó a un momento bastante amargo.
“Mi hija estaba casi muerta, era un 70/30. Le metió para adelante, siguió luchando, peleó y peleó. Nada, creo que esas cosas fortalecen, hacen pensar ¿Cómo voy a dejar la Selección o jugar porque me lesione?”, reflexionó el futbolista.
Y añadió “Mi hija me enseñó a pelear, a nunca bajar los brazos. A mí y a mi familia, y a mi mujer que me levanta cuando estoy mal y al revés. Siempre recordamos lo mismo, ¿Cómo vamos a bajar los brazos y dejar de creer si nuestra hija luchó por su vida? Gracias a Dios, hoy está mejor que nunca”.
Finalmente, el jugador habló sobre lo que significa el título de la Copa del Mundo: “Siempre lo recuerdo. Era lo que más deseábamos, lo que más queríamos lograr. Es imposible de olvidarse […]. Es obvio que uno ya tiene la cabeza puesta en el club, en los objetivos, pero el Mundial siempre va a estar presente».
Por ahora, Di María se enfoca en su actualidad con la Juventus. El conjunto italiano vive un complicado momento tras la sanción de 15 puntos por acciones ilegales en el mercado de fichajes.