Cuentas de Twitter de Anonymus dicen que el grupo fue el responsable de hackear la página web del senador Álvaro Uribe Vélez.
Esta afirmación ha provocado que la etiqueta #Anonymus sea tendencia en Colombia y una vez más se escriban opiniones a favor y en contra de la línea política del senador del partido Centro Democrático.
Previo a la confirmación del gurpo de hackers, el exmandatario de Colombia había denunciado que su página había sido víctima de miles de ataques por parte de bots.
Una vez el grupo se adjudicó el hecho, el expresidente no se ha pronunciado al respecto.
El senador había publicado una página web en la que se exaltaba su trabajo como político en Colombia con material multimedia que mostraba los proyectos que lideró como presidente y funcionario público.
Este hecho cibernético se da en un momento mundial en el que algunos gobiernos, funcionarios y empresas privadas están siendo víctimas de ataques cibernéticos que han puesto en riesgo miles de datos de los ciudadanos.
Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad Symantec explicó que se habían identificado al menos 31 objetivos en Estados Unidos, incluidas ocho compañías de la lista Fortune 500 en Estados Unidos. Todo esto se da cuando hackers que actúan desde Rusia están aumentando los ataques de ransomware contra empresas de ese país.
El ransomware es un tipo de ataque que se usa para pedir dinero a un objetivo a cambio de devolverle datos secuestrados de dispositivos.