Luego de la reunión entre el gobernador Josué Alirio Barrera y el secretario de Salud Departamental Jairo Cristancho, los directivos de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos y Servidores Públicos de la Salud y la Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia -Anthoc- Capítulo Casanare, manifestaron apoyo en el plan de salvamento de la entidad del régimen subsidiado de los casanareños.
“El respaldo es total y será así cuando haya que defender las instituciones públicas, además si se salva la EPS Capresoca también se le evitan una serie de problemas a la red de salud pública del departamento” dijo Yesid Camacho, presidente de la Anthoc Nacional.
Por su parte Rafael Arteaga, presidente de la Asociación en Casanare, manifestó que continuarán apoyando al gobierno, para que se logre salvar a Capresoca, financieramente.
“no podemos darle la espalda a la EPS que le está brindando mejor atención a los usuarios en el Departamento. Resaltamos la gestión que ha adelantado el Gobernador en buscar que se pueda ampliar tanto la cobertura a más niveles de afiliación y la equidad en los recursos que le paga el gobierno nacional por la Unidad de Pago por Capitación-UPC- a Capresoca; porque de lograrse, la entidad podrá ser auto sostenible” afirmó el directivo de la Asociación de trabajadores.