El colombiano Anthony Zambrano, subcampeón olímpico de los 400 metros en Tokio 2020, desistió de participar en la repesca de la primera ronda de los Juegos de París por un lesión en el tobillo, según anunció en sus redes sociales.
«Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y mi departamento. Gracias por todo, pero me retiro este año de la pista, el otro año volvemos con toda», expresó Zambrano en su cuenta de Instagram.
El atleta colombiano, el último deportista del país en asegurar su puesto en París, no alcanzó su mejor nivel y hoy se declaró grato por haber podido participar en sus terceros Juegos Olímpicos.
«Estoy en deuda conmigo mismo y con mi país y mi departamento (La Guajira). Hay Zambrano para rato y les prometo que el otro año volvemos con toda. Y, de verdad, agradecido con todas esas personas que me brindaron apoyo», añadió.
Zambrano, de 26 años, es entrenado por el cubano Nelson Gutiérrez.
El colombiano compitió en la segunda serie y, con un tiempo de 45.49, quedó séptimo sin ninguna opción de entrar de forma directa en las semifinales al no quedar entre los tres primeros de su carrera.
El ganador fue el estadounidense Miguel Norman con 44.10.
El velocista colombiano fue subcampeón olímpico en Tokio 2020 con un tiempo de 44.08, solo superado con 43.85 por el bahameño Steven Gardiner.
Desde entonces no ha tenido buenos resultados en las grandes competiciones ya que en los Mundiales de Budapest 2023 fue descalificado en primera ronda por invadir carril, pese a que había logrado el pase a semifinales por tiempo, y también el pasado año, por la misma razón, fue desposeído del bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Fuente: EFE – RCN Radio