Más de 17 mil millones de pesos serán invertidos en la recuperación de las instalaciones abandonadas de la Institución Educativa Técnico Francisco Lucea de San Luis de Palenque. Así lo anunció el gobernador César Ortiz Zorro durante el recorrido por esta obra inconclusa.
Los estudiantes de este colegio llevan 15 años esperando y viendo como las columnas en concreto han estado a la intemperie y el lote lleno de maleza consumiéndose esta obra que tanto necesita la comunidad educativa. El proyecto tenía contemplado la construcción de 10 aulas, bloque de laboratorios de física y química, cancha multifuncional, zona de parqueo, cerramiento, entre otros.
Según se conoció, la Gobernación de Casanare actualizará el proyecto e inspeccionará los planos arquitectónicos e hidráulicos, el rediseño del proyecto, los permisos y licencias, así como los estudios de patología realizados a la estructura, para llevar a cabo la recuperación de esta infraestructura que beneficiará a más de 700 estudiantes.
Este anuncio de inversión hace parte de la iniciativa de recuperación de obras inconclusas y elefantes blancos que lidera el gobernador en todo el departamento de Casanare y que, según la Contraloría General de la República, son 34 proyectos registrados por un valor de 571.531 millones de pesos. “Vamos a unir esfuerzos y recursos para sacar adelante las obras inconclusas de San Luis Palenque. Esta es una obra de impacto, una obra de desarrollo, pero sobre todo de educación para los jóvenes” fueron las palabras de Ortiz Zorro.