
La Administración Departamental de Casanare y la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), ha iniciado la planeación del proyecto de una clínica veterinaria, que sería construida en el predio de la Granja Agropecuaria El Remanso, propiedad de la institución educativa.
Esta clínica pretende ser un espacio integral destinado al fortalecimiento académico y práctico de la carrera de Medicina Veterinaria. Funcionará como unidad de apoyo del programa, bajo la dirección administrativa y financiera de la universidad, y permitirá el desarrollo de competencias integrales en los estudiantes, además de facilitar la interacción con la comunidad a través de la prestación de servicios veterinarios.
Según lo expresó el gobernador César Ortiz Zorro, la infraestructura está diseñada para responder a las necesidades académicas de los futuros profesionales, al tiempo que permitirá brindar atención de calidad a las especies menores.
El proyecto contempla la construcción de espacios como quirófanos para tejidos blandos y de trauma, consultorios, laboratorios, una sala de ecografía, aulas de clase, guardería y una Pet Shop, entre otros.