Autoridades del municipio de Yopal anunciaron recientemente la construcción de una nueva glorieta en la carrera 29 con calle 11.
Dentro de las características más relevantes se destacan los 45 metros de diámetro que tendrá la glorieta, donde se construirán tres carriles internos de 4 metros cada uno y una nueva vía de 8 metros de transición de entrada a 7,60 metros, que conducirá los vehículos hasta la calle novena.
Según las autoridades locales, para el desarrollo de este proyecto se priorizará el manejo de aguas lluvias, en aras de mejorar la problemática del sector, con 8 sumideros transversales y 4 laterales, con un colector hacia una estructura de descole final existente, ubicada en el rio Cravo Sur. Además, se construirán 6 pozos de inspección para interconectar las redes de acueducto y se dejará un pasante de una red proyectada de 3 pulgadas para el acueducto, aseguraron las autoridades.
Este proyecto busca mejorar sustancialmente la movilidad en este sector, donde se vienen presentando embotellamientos y largos trancones en horas pico, por lo cual se hace necesario recuperar la transitabilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía que se desplaza desde y hacia el centro de la ciudad.