Durante las primeras horas del día de este miércoles, se aplicaron 600 pruebas rápidas para COVID-19 al personal de salud de diferentes áreas de los centros asistenciales de los municipios de Monterrey, Maní, Villanueva, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Sácama, La Salina, Pore, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué; además de la sede administrativa de Red Salud Casanare, en Yopal.
“Esta fue una jornada de prevención; queremos brindar tranquilidad a funcionarios, familias y comunidad en general frente a casos de COVID- 19”, manifestó el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamith Sierra.
También se adelantan capacitaciones permanentes para garantizar la atención con calidad a usuarios de las 17 IPS, mediante atención en urgencias en casos que requieren apoyo presencial y/o teleconsulta, donde cada IPS habilitó una línea de orientación al usuario para la programación de la agenda médica y de enfermería.
Los profesionales de la salud realizan su teleconsulta contando con la historia clínica, además de hacer su registro y prescripción de medicamentos vía correo electrónico, para ser entregados al paciente en su domicilio.