216 municipios del país se verán beneficiados con este desembolso.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), anunció que fueron aprobados incentivos para el acceso a internet fijo de 145 mil hogares de escasos recursos de 216 municipios del país.
El dinero avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), será destinado para este proyecto que iniciará en enero de 2020 y además el aporte del Mintic “corresponde al 72 % de la tarifa comercial de un plan de 5 Mbps (megabits por segundo) y está dirigido a hogares de estratos 1 y 2″.
Esta iniciativa también contempla «vincular a usuarios del Sisbén IV, que contarán durante 36 meses con una tarifa social (…) monto que asciende a 208.800 millones de pesos”, dice el documento.
“Con la aprobación de este Conpes cumplimos con el objetivo de que el Internet sea una herramienta de equidad. De hecho, queremos lograr la inclusión digital de aquellos colombianos que no cuentan con la posibilidad de tener conectividad en sus viviendas”, manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
A través de un comunicado, el Ministerio TIC explicó que también se busca «fortalecer el mercado de las telecomunicaciones en los municipios comprendidos en el proyecto, así como incentivar el desarrollo de competencias digitales y el buen uso de la tecnología en los hogares beneficiados».
De esta manera, «el Gobierno afianzó la importancia del proyecto ‘Incentivos a la Demanda fase II’, que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo en hogares de escasos recursos o usuarios del Sisbén«, beneficiando así a cerca de 580.000 personas.