En Comité Territorial de Justicia Transicional del municipio de Aguazul, en el que participó la Unidad para las Víctimas, fue aprobado el Plan de Contingencia para el periodo 2020-2023.
Esta herramienta técnica define procedimientos, acciones y estrategias, con recursos financieros, humanos y físicos destinados por los entes territoriales, para prevenir y atender emergencias humanitarias en el marco del conflicto armado.
El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, destacó que el proceso de actualización del Plan de Contingencia contó con el acompañamiento y la asistencia técnica de la entidad.
“Desde la Unidad para las Víctimas hemos seguido de cerca este proceso de reformulación del plan, velando siempre para que haya garantías en la atención de los afectados por hechos acaecidos en el marco del conflicto armado”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en Aguazul hay 5.439 víctimas sujetos de atención, de las cuales 4.454 corresponden al delito de desplazamiento forzado.