Todo listo para que inicie el Mundial Femenino que se va a diputar en Australia – Nueva Zelanda a mitad de este 2023, por eso la Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista de las 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del VAR que harán parte de esta cita orbital donde participará Colombia.
Como era de esperarse, dentro de los nombres publicados por la FIFA, aparecen dos colombianos, quienes han hecho un amplio camino en el arbitraje. Se trata de Mary Blanco y Nicolás Gallo, siendo este último uno de los más importantes tras su constante aparición en los partidos del Mundial de Qatar 2022.
Blanco será asistente; mientras que Gallo estará nuevamente en el VAR como lo hizo en el pasado mundial masculino.
Es importante resaltar que dentro de este grupo de video arbitraje, por primera vez fueron escogidas seis mujeres, un hecho que no se pudo ver en el Mundial Femenino del 2019 que se disputó en Francia.
Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que «en enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo». Allí «repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores».
Así las cosas, Gallo y Blanco harán parte de la lista de más de 15 árbitros latinoamericanos que impartirán la justicia en el mundial femenino que inicia el próximo 20 de julio.