El Gobierno argentino extendió este sábado hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de covid-19, que incluyen mayores restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.
De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 % las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 % las frecuencias con Brasil, y un 10 % las frecuencias con Estados Unidos.
Las autoridades argentinas subrayaron que «muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas», y especificaron entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.
Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30 % de reducción que ya tenían pautadas, sin restricciones adicionales.
Se mantiene asimismo la suspensión de autorizaciones y permisos en relación a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos desde y hacia Reino Unido.
Según el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, debido a las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, que afectan a varios continentes, es necesario aplicar un mayor control de pasajeros.
Hasta el momento el gobierno ha distribuido un total de 3.419.965 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales fueron aplicadas 2.215.173 entre trabajadores de la salud, mayores de 70 años y docentes, en su gran mayoría, según datos del Monitor Público de Vacunación.
Argentina mantiene cerradas las fronteras terrestres y los extranjeros no residentes solo pueden ingresar por el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
Foto: Colprensa