El exsenador y exembajador Armando Benedetti le hizo un pedido especial a la Fiscalía General de la Nación para que lo protejan a él y a su familia.
«Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas», afirmó.
Benedetti, por otro lado, confirmó que sí está saliendo de Colombia, pero aclaró que esto no está relacionado con las presuntas amenazas. También descartó que se trata de un viaje largo. Según el exembajador, estará de regreso el próximo 13 de junio.
«Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes», explicó.
La denuncia de las amenazas y la salida del país se dan en medio del escándalo que originó la salida de Armando Benedetti del gobierno de Gustavo Petro.
Benedetti ejerció como embajador de Colombia en Venezuela hasta el pasado viernes 2 de junio. Junto a Benedetti también salió Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia.
Sarabia había sido la mano derecha de Benedetti cuando él era senador, pero empezaron a distanciarse durante el actual gobierno. Después de que Marelbys Meza, exniñera del hijo de la funcionaria, aseguró en ‘Semana’ que la habían sometido de manera irregular a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño, tras ser acusada de robo, Benedetti aseguró que Sarabia ya sabía que Meza hablaría con la revista y se preguntó si esa información provenía de alguna interceptación ilegal.
Posteriormente, la Fiscalía reveló que, supuestamente, Marelbys Meza y una mujer identificada como Fabiola, exempleada de Sarabia, habían sido incluidas en una investigación contra el Clan del Golfo para justificar que chuzaran sus comunicaciones, y que eso ocurrió a finales de enero, el mismo día que la entonces jefa de Gabinete denunció un robo de su casa.
Tras su salida como embajador, Benedetti dio una entrevista en ‘Cambio’ en la que negaba tener información sensible sobre la campaña pero reconocía haberse sentido decepcionado por el trato que recibió del Gobierno.
El caso se calentó mucho más el domingo en la noche, cuando ‘Semana’ unos audios en los que él le hacía reclamos a Sarabia, algunos pasados de tono, y hablaba de unos supuestos 15.000 millones de pesos para la campaña. Posteriormente, Benedetti aseguró que los audios habían sido manipulados.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Gustavo Gómez Martínez