Con el objetivo de incentivar el amor por la lectura entre los niños y niñas de las veredas de Yopal, comenzó la jornada de recolección de libros de segunda y en buen estado para hacerlos llegar a las escuelas de estos sectores.
Angello Castellanos, uno de los organizadores del proyecto, manifestó que la meta es llegar a la mayor cantidad de población infantil donde basado en su experiencia, en algunas veredas hay 8 niños y en otras 500 niños, por lo que la idea es abarcar la mayor parte de veredas que tiene Yopal.
Para facilitar el mayor número de libros recolectados se dispuso de varios puntos de recolección:
- En la calle 30 N° 28- 46 Torre 1, oficina 104- Prevent IPS
- Carrera 16ª N° 22-28
- Calle 13 N° 23 – 21
- Lorens American Grill
- Alcaravan Gran PLaza
“La experiencia obtenida en la entrega de los libros es muy gratificante, porque se empieza a ver el resultado de los niños que tienen la oportunidad de tomar uno de los libros, verlo y cogerle el amor a la lectura”, dijo Castellanos.
Los organizadores del proyecto como: Fundación Llano Feliz, Agentes de Cambio Casanare, Fundación Hoy es tiempo de sembrar, coinciden en que la importancia de recolectar libros en buen estado, es hacerlos llegar a los infantes para que dediquen su tiempo libre y sea un aporte en el desarrollo de sus habilidades cognitivas del día a día.