Kevin Porter Jr., base de los Houston Rockets de la NBA, fue arrestado el pasado lunes 11 de septiembre luego de ser acusado de intentar estrangular a su novia en una habitación de hotel.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, a Porter lo habían dejado fuera de su habitación de hotel y mientras trabajadores del lugar lo ayudaron a entrar, atacó a su novia.
La mujer, identificada por la Policía de Nueva York como Kysre Gondrezick (exjugadora de la WNBA), fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica por un dolor de cuello y un corte en la cara.
Según narrado por Gondrezick a la Policía, Porter Jr. de 23 años de edad, la agredió brutalmente sujetándola con fuerza del cuello, lo que le provocó dificultades para respirar, hematomas y pérdida de movimiento en su brazo izquierdo. Las pruebas médicas que le realizaron a la mujer confirmaron una fractura de vértebra en el cuello.
El jugador de los Houston Rockets se declaró inocente al día siguiente de su arresto, tras pagar una fianza en efectivo de 75.000 dólares.
Cabe recordar que Porter fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA en 2019, y jugó una temporada para los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a los Rockets en enero de 2021.
“Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”, indicó un vocero de los Houston Rockets a través de un comunicado.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio