Sobre las 6:30 de la tarde de este lunes 7 de noviembre arribó el primer vuelo de la aerolínea Turpial, procedente de Caracas, Venezuela, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras haber sido suspendido por tres años, aproximadamente.
De esta manera, el vuelo realizado por la aerolínea Turpial Airlines restablece de manera oficial la operaciones aerocomerciales entre los dos países.
Frente a ello, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, celebró este gran paso que permitirá la reactivación económica entre ambos países. “El próximo miércoles 9 de noviembre volará por primera vez en la historia de Satena, la aerolínea, con un cupo de 45 colombianos y venezolanos, que van a salir desde Bogotá hacia el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, Venezuela”, sostuvo.
“Tenemos previsto que en los próximos días los dos ministros, tanto de Comercio, Industria y Turismo, como de Transporte, nos pongamos de acuerdo para definir la continuación de la operación aérea”, señaló el ministro Reyes.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, aseguró que, “a partir de este momento crecimiento y más alcance, empeño de relación, cooperación y buena sintonía entre dos países vecinos”, manifestó.
“A partir de esta conectividad, seguramente se multiplicarán los vuelos, conexiones y destinos distintos desde Carcas y Bogotá, hacia nuestra región en Suramérica, el caribe, Centroamérica y desde ahí hasta el resto del mundo”, agregó.
En este vuelo arribaron 36 personas, entre turistas y directivos de la aerolínea Turpial Airlines, quienes inmediatamente se regresarán con otros 17 viajeros que retornarán al país venezolano.
Hay que mencionar que Venezuela buscaba inicialmente retomar la conexión directa por medio de Conviasa, pero por temas financieros con Estados Unidos, fue declinada dicha posibilidad.
Previo al despegue del vuelo inaugural de Turpial Airlines Caracas- Bogotá, se realizó un acto simbólico del corte de la cinta donde participan el presidente del aeropuerto de Maiquetía, Fredy Borges y el presidente de Turpial, Pedro Cestari.