Delincuentes se llevaron cerca de 10 millones de pesos en equipos y otros bienes del Colegio Ezequiel Moreno y Díaz, situación que deja en evidencia la necesidad de realizar inversiones para mejorar la seguridad de la institución educativa con mayor extensión en Villanueva.
Los hechos que ocurrieron en horas de la noche, advierten que los delincuentes forzaron puertas y rompieron rejas para acceder a varias áreas del colegio, incluyendo la administración, la zona docente y la cooperativa escolar. Entre los artículos hurtados se encuentran computadores, celulares e insumos de cafetería, cuya pérdida que, aunque para algunos no parecería cuantiosa, si representa un fuerte golpe para la comunidad escolar.
Algunas voces Ezequilistas manifiestan la importancia de terminar el cerramiento perimetral de la Institución, dirigiendo la atención al costado que es lindero con la carrera 14, ya que, según docentes y padres, este es uno de los puntos con mayor presencia de caminos, indigencia y consumidores de estupefacientes, acercando condiciones de inseguridad a la comunidad escolar.
Sobre el hurto, la dirección del colegio manifestó que luego de los hechos una de las primeras acciones fue establecer comunicación con la Secretaría de Educación Departamental, con la idea de poner en conocimiento situaciones locativas y la urgente necesidad de ampliar el número del personal de vigilancia en la institución, al mismo tiempo de crear canales para articular al colegio, el gobierno departamental y municipal, hacia inversiones que busquen proteger a estudiantes y el patrimonio del plantel.
Fuente: Conexión.