Dando respuesta a las solicitudes presentadas por los yopaleños, la Administración Municipal desarrolló una intervención en los alrededores del Caño Usivar, donde se pretendía construir un asentamiento.
“Después de la mesa de trabajo en la que identificamos lo que estaba sucediendo, hoy actuamos con las autoridades competentes. Estamos verificando y salvaguardando la vida de las personas que están viviendo sobre este caño”, manifestó la Secretaria de Gobierno, Karen López.
En el lugar se encontraron aproximadamente 8 cambuches, los cuales fueron destruidos de inmediato. Además, se brindaron todas las garantías pertinentes a dos personas de la tercera edad y el apoyo a una pareja que ocupaban estos predios sin autorización de sus dueños.
“Actuamos de manera contundente porque no vamos a permitir un asentamiento más en Yopal. Esto tiene un costo social y económico que venimos cargando desde años anteriores. Hay terceros al pendiente de esto y utilizan abuelos, madres gestantes y niños, como señuelos de este ejercicio”, aseguró López.
Gracias a la intervención realizada por la Secretaría de Acción Social, Silvia Vega, se logró el primer diálogo de acercamiento con los habitantes que se encontraban allí, de ahí, el proceso del desalojo fue voluntario, se llevó a cabo en los mejores términos y no se presentó ninguna alteración de orden público.