En las últimas horas se conoció del lamentable caso de un joven colombiano que fue asesinado en extrañas circunstancias al interior de un apartamento de un edificio de Santiago de Chile.
El cuerpo del adolescente fue hallado en plena vía pública en la madrugada del pasado lunes 16 de octubre.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades chilenas, el joven ingresó a un apartamento donde se realizaba una fiesta con al menos de 10 personas. Sin embargo, horas después fue hallado sin vida a las afueras del edificio residencial.
En un video de cámaras de seguridad de la edificación quedó registrado en momento exacto de cuando seis personas transportan el cuerpo sin vida del colombiano para dejarlo abandonado minutos después en una de las calles cercanas.
Las autoridades chilenas dieron a conocer que el adolescente colombiano fue identificado como Luis Fernando Riascos, de 16 años de edad, oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca).
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y el paradero de los responsables del homicidio.
“Eran seis personas las que venían arrastrando el cuerpo, todos en estado de ebriedad. Un hombre y una mujer se fueron. Yo le tomé el pulso, pero ya estaba fallecido. Les dije que no iba a subir a esa persona a mi carro porque estaba muerta”, le contó un residente del sector a medios de comunicación locales.
Por su parte, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego informó que “el ciudadano colombiano tenía una herida de bala en el pecho, fue asesinado con un arma de calibre nueve milímetros y se encontró el casquillo en el apartamento”.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio