A las 10:30 de la mañana de este martes 22 de noviembre fue reportado el ataque a tiros contra un hombre en una finca, ubicada en el corregimiento de Tilodirán.
Al llegar al lugar las autoridades se encontraron con la desesperada esposa del ciudadano y el cuerpo ya sin vida de la víctima, que rápidamente fue identificada como Elio Tabaco, propietario de la finca y padre del docente Onofre Tabaco.
Según las primeras versiones, los asesinos habrían ingresado al lugar y tras encontrar a don Elio cerca de la vivienda, le exigieron un dinero producto de la venta de un ganado, al parecer ante la negativa de la existencia del dinero, los delincuentes le propinaron varios disparos y huyeron del predio.
Según informaciones los delincuentes se hicieron pasar por integrantes del ejército de liberación nacional (ELN), se supo que estos se movilizaban en tres motocicletas de bajo cilindraje.
La esposa de la víctima fue testigo del hecho y logró huir hasta un caño cercano a la residencia donde se resguardo hasta que llegaron las autoridades.
Las autoridades investigan los móviles del homicidio y si existían amenazas.
JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS