El subintendente de la Policía Nacional identificado como Julián Muñoz Perdomo, de 33 años de edad, fue asesinado en jurisdicción del municipio de Florida, Valle del Cauca mientras realizaba labores de patrullaje en la vía que comunica a los municipios de Florida y Miranda (Cauca).
El uniformado fue atacado a disparos por varias personas que se movilizaban en una camioneta. Su compañero de patrulla resultó ileso.
Julián Muñoz era oriundo del municipio de Miranda, Cauca, era casado llevaba más de doce años en la Policía. Tras el ataque las autoridades realizaron varios operativos de búsqueda con el fin de encontrar a los responsables. De momento los investigadores están tratando de establecer las características de los vehículos involucrados en el crimen y adelantan varias entrevistas a testigos del caso.
Por su parte, la alcaldía de Florida manifestó mediante un comunicado que hoy sábado 14 de noviembre se realizará un consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde de este municipio, Alexander Orozco y el secretario de Gobierno Iván Cerón, para analizar la situación de orden público y evitar que se registren más ataques en contra de la fuerza pública.
“También se convocará el Comité de Orden Público para establecer el monto de la recompensa que se ofrecerá para encontrar a los responsables de este hecho que enluta a la Policía Nacional y a los habitantes de la localidad”, airmó de la administración municipal.
Las autoridades tratan de establecer las causas del homicidio y verificar si los grupos armados que operan en esta zona del Valle del Cauca tienen algún tipo de relación con el asesinato.
Fuente: Sistema Integrado de Información