El exciclista colombiano Marlon Pérez fue asesinado el jueves 3 de octubre en Carmen de Viboral (Antioquia). Hay varias versiones sobre los hechos que ocasionaron la muerte del excampeón mundial de ciclismo de pista.
Si bien se rumoró que Pérez se vio involucrado en una riña en suelo antioqueño, la última versión indica que el exciclista se encontraba paseando a sus perros en Carmen de Viboral, cuando unas personas lo abordaron para robarle la cadena de oro que portaba.
Aparentemente, ante la negativa de Pérez, uno de los ladrones le propinó una herida con arma blanca en el cuello, asesinándolo casi de forma inmediata, pues fue llevado al hospital más cercano, pero llegó sin signos vitales.
Así, se confirma la muerte de uno de los exponentes colombianos más importantes en el ciclismo durante las décadas del 90′ y 2000. De hecho, fue campeón mundial en pista en 1994 en una prueba realizada en Quito (Ecuador). Posteriormente, en las Olimpiadas de Atlanta 1996, fue abanderado por la delegación colombiana.
Tres veces corrió el Giro de Italia, terminando 39 en 2004, abandonando en 2005 y siendo 90 en 2008. Y fue uno de los grandes animadores de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN durante su periplo como profesional.
Siete victorias de etapa en la Vuelta a Colombia, cinco en el Clásico RCN, un título en los Nacionales de Ruta de Colombia y el oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara fueron algunos de los tantos logros de Marlon Pérez en el ciclismo profesional.
Ahora, una de sus hermanas está viajando a Carmen de Viboral para hacer el reconocimiento del cuerpo y posteriormente adelantar los trámites fúnebres de Marlon Pérez, quien falleció trágicamente a los 48 años.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez