Una familia en Cali, Valle del Cauca, vive una tragedia debido a la muerte de Yennifer Alexandra Cortés, joven colombiana que fue asesinada en Chile.
La mujer, que había viajado a ese país con el objetivo de trabajar y tener un mejor futuro para sacar adelante a sus tres hijos, al parecer, fue asesinada por un hombre de 30 años.
El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta en un supuesto caso de intolerancia luego de que el hombre, también colombiano, discutiera con esposa, quien, presuntamente, peleaba constantemente con Yennifer por tratar de seducir al señalado de ser el asesino.
Según el relato de Laura Cortés, hermana de la víctima, en medios nacionales, la mujer se la pasaba celando al hombre con Yennifer, pero ella siempre la ignoraba. No obstante, un día, cansada de los tratos de su vecina, decidió discutirle, pero «el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida».
La colombiana llevaba un poco más de 2 años de haber viajado a Chile con sus dos hijas menores, mientras el mayor se quedaba en Colombia.
De acuerdo a lo dicho por Laura, el señor la habría matado inmediatamente luego de haberle propinado una puñalada.
“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, dijo en entrevista con Blu Radio.
Además, aclaró que su hermana siempre evitó los conflictos, pues amaba a sus hijos y su único propósito era vivir bien para darle una buena vida,
Siendo así, los padres de la víctima están en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo y han solicitado el acompañamiento de Cancillería.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Laura Vanessa Rojas Barragán