El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, protagoniza una nueva polémica desde hace algunos días al haber sido capturado y enviado a una cárcel de Paraguay por estar investigado por portar un pasaporte paraguayo adulterado al momento de ingresar a dicho país.
La estrella brasileña solicitó el recurso de arresto domiciliario, el cual fue rechazado por un juez, el cual argumentó que existía algún peligro de fuga por parte de los dos hermanos (Ronaldinho y su hermano) y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.
Ante su situación, Ronladinho, como se esperaba, ha sido recibido como una gran figura por los demás presos que están en el centro penitenciario. Adicionalmente, el brasileño fue invitado por sus compañeros de reclusión para disputar un torneo de fútbol que comenzaría en los próximos días.
Según el periodista paraguayo Iván Leguizamón, el exfutbolista aceptó participar en el certamen y está analizando en cual equipo jugar. Además, se le impuso una condición, y es que no podrá anotar y tendrá que asistir a alguno de sus compañeros.
Estos los equipos que quieren a Ronaldinho para el torneo de fútbol en una cárcel de Paraguay: Villa Real, Pirá Guasú, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero.
También se reveló que al principio Ronaldinho rechazó la comida que se le ofreció en la unidad de detención, pero con el correr de las horas, comenzó a aceptar el chipá (especie de pan) y el mate cocido.
Fuente: Antena 2
Foto: AFP