La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, acompañó el evento “Nunchía Jardines Urbanos y Monumentos: Un Mundo de Colores Para Conocer la Historia”, una experiencia ambiental exitosa que, dentro del marco de la Semana de la Juventud, desarrollaron un grupo de jóvenes profesionales de la ‘Tierra del Duende’.
Durante su participación, María Elena Díaz, titular de la cartera de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, exhortó a los jóvenes de Nunchía y del departamento a generar iniciativas de desarrollo, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, y los invitó a fortalecer sus proyectos con base en la asociatividad.
“Es importante ver que en una agenda de trabajo los jóvenes del departamento incluyan la sostenibilidad del medio ambiente como un tema prioritario y, sobre todo, que a través de sus experiencias profesionales y académicas generen proyectos de desarrollo, conservando los entornos y las especies animales y vegetales, que en ellos habitan”, dijo la funcionaria.
En el evento, que tuvo como escenario de origen el municipio de Nunchía, también participaron el alcalde Norberto Martínez, la gestora social de la Red de Jóvenes del departamento del Cauca Angie Vargas; el referente de juventudes de Nunchía, Diego Guerrero, y un grupo amplio de profesionales de esa localidad.
A su turno, el alcalde Norberto Martínez destacó el proyecto que busca convertir a Nunchía en el “Municipio Jardín de Casanare” y exaltó el acompañamiento, señalando que son varios los proyectos que ya están en su etapa de formulación para desarrollar con el apoyo de la Administración Departamental.
Por su parte, Diego Guerrero, representante de los jóvenes de Nunchía y uno de los gestores del proyecto “Nunchía Jardines Urbanos y Monumentos: Un Mundo de Colores Para Conocer la Historia”, dijo que los jóvenes profesionales de Nunchía se están preparando para asumir el liderazgo que les permita generar desarrollo para su tierra.