Sin duda alguna, las emociones del Futsal no se detienen ni en la rama masculina ni en la femenina. Tras la Copa América de 2023, la consigna para el seleccionado cafetero será nada más y nada menos que apuntar a obtener el título.
La Copa América Femenina de Futsal se desarrolla cada dos años. En 2023, la Selección Colombia perdió en la semifinal contra Brasil por goleada, y ahora, en el 2025 esperan tener revanchas, revalidando por qué son protagonistas en estas importantes disciplinas que le ha dado alegrías al pueblo colombiano.
De hecho, hace unas semanas, Colombia quedó campeona del Sudamericano Femenino de Futsal Sub-20 superando a Brasil desde el punto penal tras la igualdad a un tanto durante los dos tiempos de juego. La Copa América es el objetivo que se trazó Roberto Bruno y que espera alzar en 2025.
Colombia fue protagonista en 2023 en la Copa América con grandes jugadoras como Merlin Salcedo, Mayerly Ramírez, Jaque Apraez, Mariana Restrepo, entre otras futbolistas. Con sangre joven después de la campaña que dejó la Sub-20, Roberto Bruno podría incluir a algunas jugadoras juveniles para darle un nuevo giro al seleccionado.
COLOMBIA ESTARÁ EN EL GRUPO B DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA DE FUTSAL EN 2025
Con la sede definida que será en Brasil, quedaban los últimos temas por definir para llevar a cabo el certamen continental en suelo brasileño. Uno de ellos, el grupo de cada selección. A Colombia le tocó evitar a la ‘Canarinha’ y la única forma de verse las caras con las locales será en las fases finales.
Así las cosas, Colombia se medirá con Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Se jugará del 22 al 30 de marzo. Roberto Bruno tendrá su mejor arsenal en busca de quedarse con la Copa América y demostrar que siguen siendo potencias en estos tipos de certámenes de la disciplina.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad