La NASA ha confirmado que un asteroide pasará el sábado muy cerca a la tierra. Hasta el momento se ha podido conocer de mano de agencias espaciales, que se están estudiando sus movimientos para determinar su peligrosidad con el planeta y qué tanto se va acercar.
Este asteroide denominado el 531944 (2013 CU83) estaría rondando la tierra en altas horas de la noche del sábado. Entre tanto, la nada dice que esta roca espacial puede llegar a tener una medida de más de 320 metros de ancho, lo que la haría tres veces más grande de lo que es la Estatua de la Libertad.
Asimismo, algunos expertos han aseverado que este asteroide podría estar pasando a 4.3 millones de milla de distancia, y aunque puede parecer una distancia bastante lejana, en el modelo del espacio en realidad esto estaría muy cerca a la tierra, por lo que también han denominado que si algún objeto del espacio se encuentra a 4.65 millones de millas y supera un límite de tamaño, es considerado como peligroso.
No obstante, la Nasa también pudo confirmar que otro cuerpo celeste catalogado como 2016 CZ31 hará un acercamiento a menor distancia que el que se hará el día sábado. Este tiene una masa de 219metros de ancho, que será un poco más pequeño que el que tiene en alerta a los expertos.