Atalanta y Bayer Leverkusen se vieron las caras en la final de la Europa League. El conjunto italiano llegaba con el objetivo de cortar el invicto de 51 partidos que tenía el cuadro alemán. Los de Xabi Alonso buscaban el título para sumar su segundo trofeo en la temporada camino a un triplete que podía ser histórico.
Desde los primeros minutos, el elenco del norte de Italia salió con todo para llevarse el triunfo. Los dirigidos por Gian Piero Gasperin no se achicaron en un Dublín repleto de alemanes y con unos cuantos neriazzurris provenientes de la ciudad de Bérgamo.
Cuando se pensaba que el primero en dar el golpe sería el elenco teutón, apareció la artillería italiana para silenciar la fiesta de la afición de las aspirinas. Ademola Lookman, delantero nigeriano, golpeó rápidamente para al minuto 12 sorprender a Europa y el mundo con el 1-0 de los tanos.
Tras la ventaja inicial, los negriazules se llenaron la camiseta de aire y no pararon. El elenco de Gasperini le dio un trámite brillante para dejar al conjunto de Xabi sin respuestas dentro del terreno de juego. Los alemanes no pudieron romper con el cerrojo defensivo.
Lookman siguió inspirado y al minuto 26 volvió a castigar los errores y la pasividad en la zaga de los teutones. Para el equipo campeón de la Bundesliga el partido se volvió un verdadero suplicio. Leverkusen lo intentó de muchas formas, pero nunca se vio cómodo dentro del terreno de juego.
Para cerrar la noche de la mejor manera, Atalanta aprovechó la segunda parte para golpear una vez más. Con el Bayern jugado, los italianos hicieron el 3-0 definitivo al minuto 75 con la autoría de Ademola Lookman que firmó una noche histórica para el club de la ciudad que solo tiene250.000 habitantes.
Con este resultado, el conjunto de Italia aseguró su clasificación a la Champions League 2025. Entre la nómina campeona del club figura el colombiano Luis Fernando Muriel, que estuvo la mitad de temporada y anotó 4 goles con el club.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro