Dos policías heridos dejó el ataque de un grupo armado en una de las trochas del sector de la Parada en Villa del Rosario, en plena zona de frontera con Venezuela.
Las autoridades confirman que la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaba operativos de control en la zona de frontera, cuando fueron atacados con fusil por un grupo armado, en donde resultaron heridos un subintendente y un patrullero que presentan heridas en sus extremidades brazos y piernas, quienes fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta.
Aún no se tiene información precisa de los autores de esta acción violenta, se presume que el ELN es el responsable de lo sucedido, varios de estos hombres regresaron a Venezuela después de atentar contra la Fuerza Pública.
Ante lo sucedido se suspendió el paso de población migrante por el puente internacional Simón Bolívar que comunica a ambas naciones y por donde se moviliza población colombiana y venezolana, muy cerca en donde se registró esta acción violenta.
A pesar de que no se presentaron afectaciones del lado colombiano, las personas que residen muy cerca de los espacios limítrofes que unen ambos países, vivieron momentos de tensión teniendo en cuenta el fuerte cruce de disparos que se extendió por varios minutos.
La misma comunidad, alertó sobre inconvenientes de seguridad que se pueden presentar en estas áreas teniendo en cuenta la presencia de grupos armados irregulares que delinquen en la región.
Así mismo, se espera que la Cancillería, el Ministerio de Defensa y otras autoridades, están extremando controles en los espacios limítrofes que unen a Colombia con Venezuela, con el fin de mitigar estas acciones.
El año anterior, se presentaron varias balaceras cerca a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, por parte de grupos delincuenciales que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico y el contrabando.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo Salazar