Un misil ruso explotó en las últimas horas en la ciudad de Kostiantinivka, de la provincia de Donetsk, al este de Ucrania.
Como consecuencia del ataque, al menos 17 personas murieron y más de treinta resultaron heridas, según informó hoy la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, proporcionó las cifras a las 6 p.m. hora local y declaró que las labores de búsqueda y rescate han concluido.
Un establecimiento cercano al lugar del impacto captó el momento en el que la explosión destruyó una veintena de tiendas, una línea de transmisión eléctrica, un edificio administrativo y otro de viviendas, además de varios automóviles.
“El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, se lee en la información de Ukrinform, que cita como fuente a la Administración Militar de este óblast parcialmente ocupado por Rusia, por el que pasa la línea del frente.
A través de su cuenta de Telegram, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, condenó el ataque. «En este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk», declaró.
Además, el mandatario agregó que «un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar”.
Finalmente, calificó de «inhumano» y «perverso» este nuevo ataque.
Fuente: EFE y Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juan Camilo Cely