Arauca Ecopetrol confirmó que se activó un plan de contingencia para atender las afectaciones generadas con el nuevo atentado de este jueves 30 de enero al Oleoducto Caño Limón-Coveñas
La empresa petrolera confirmó que su contratista Cenit activó plan de contingencia luego de registrarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, de este departamento fronterizo.
El ataque con explosivos produjo derrame de crudo en capa vegetal y suelo, así mismo afectó unos 70 metros de la vía Caño Claro – El Consuelo.
El Ejército llegó al lugar del evento para garantizar el ingreso del personal técnico y operativo que empezó labores de la atención de la emergencia.
La misma empresa contratista de Ecopetrol Cenit notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al Departamental de Arauca y a Corporinoquia, para que empiece el protocolo de atención ante el derrame de crudo generado con este nuevo atentado.
«Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras», aseguró la petrolera.
Este viernes 31 de enero de 2020 habrá consejo de seguridad, en Arauca Capital, en ese departamento con presencia del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo.