En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones de las autoridades, sobre la vía marginal de la selva que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, que se encontraba realizando operaciones de control territorial, fue objeto de un atentado terrorista con explosivos.
Producto de este hecho fueron asesinados el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. De igual manera, tres militares más resultaron heridos.
Este hecho terrorista también dejó como víctimas a un civil asesinado y dos más heridos.
Los heridos fueron evacuados en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada. En el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.
Este atentado terrorista, perpetrado en vía pública, según las primeras informaciones por el grupo armado organizado residual Estructura 28, afectó de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública.