Duelo vital para pensar en la clasificación como ya lo había hecho el Deportes Tolima. Atlético Bucaramanga quería dar la sorpresa en Pereira enfrentando al cuadro matecaña en busca de acompañar a los tolimenses. Por su parte, los pereiranos tenían, justamente, esa misma ilusión: dar el golpe para sumarse a los cuadrangulares de manera anticipada.
Gran campaña del Bucaramanga que se quedó con la victoria en condición de visitante, remontándole el juego al Pereira, que golpeó primero con un golazo de Faber Gil. De hecho, esa fue la mejor opción en el primer tiempo tras una excelente habilitación de Yesus Cabrera en un balón perdido de los leopardos. En velocidad, Faber llegó al área y aprovechó cruzando el remate.
Bucaramanga no creó muchas acciones, y dependió de lo que podía hacer Fabián Sambueza. La oportunidad más clara fue a los 24 minutos con un remate de Daniel Mosquera que atajó Salvador Ichazo. Infortunadamente, el cuadro local sufrió más de la cuenta por la lesión de Carlos Darwin Quintero y eso afectó contundentemente a los locales.
Ya en el segundo tiempo, Jhon Córdoba avisó con un testarazo contra el piso que pasó cerca. Sobre los 54 minutos, Jean Pestaña bajó en el área a Córdoba y dictaminaron pena máxima que fue aprovechada por Fabián Sambueza certificando el empate.
Alejandro Piedrahita que ingresó por Carlos Darwin Quintero no influyó tanto en el marcador y en el juego como se esperaba ante la sensible lesión. Esto le dio al Bucaramanga la posibilidad de noquear a un club afectado y lo hizo con Jhon Córdoba en un centro de Fabián Sambueza y un testarazo al fondo. Pereira movió al equipo con la entrada de Santiago Gómez.
Con el argentino en la cancha, Santiago Gómez calcó la acción del gol de Bucaramanga tras un gran centro y un cabezazo al fondo. Sin embargo, fue anulada por un fuera de juego milimétrico. Los bumangueses controlaron el balón y lograron quedarse con el triunfo para liderar con Tolima.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad