Atlético Nacional oficializó el arreglo con el goleador uruguayo Jonatan Álvez, quien jugó en el Junior de Barranquilla durante el año 2018. El equipo ‘verdolaga’ arregló la contratación del futbolista, solo hace falta que pase los exámenes médicos para que se una al equipo de Alexandre Guimaraes.
El atacante del ‘charrúa’ llega al ‘verdolaga’ tras destacarse con el Barcelona de Ecuador, equipo donde normalmente brilla en el terreno de juego. El futbolista pretende brindar su fútbol para que Nacional se destaque en el torneo local y la Copa Libertadores, certamen a donde regresará nuevamente.
Álvez, de 32 años, llega con un gran nivel mostrado en la liga ecuatoriana, pues se destaca por ser un delantero que propone fútbol, ayuda a generar jugadas de gol, abrir las defensas rivales y, por su puesto, a marcar los tantos necesarios para conseguir las victorias.
El atacante ha sido goleador y campeón del torneo uruguayo, balón de oro y ganador de la liga ecuatoriana y nominado en 2017 el mejor futbolista de la Copa Libertadores.
Hay que recordar que su paso por el Junior no fue el mejor, nunca se logró acostumbrar al equipo ‘Tiburón’ y terminó siendo relegado a la suplencia de este. En el conjunto barranquillero solo marcó dos goles en todas las competencias.