Atlético Nacional hizo valer su jerarquía frente a América de Cali para empatar 0-0 en el partido de vuelta de la gran final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 y con un marcador global de 3-1 se quedó con su séptimo título de este certamen.
En el primer tiempo, América de Cali controló el balón y arrinconó a Atlético Nacional en su propio campo con el objetivo de abrir el marcador y encaminarse a la remontada.
Sin embargo, los ‘escarlatas’ no tuvieron la efectividad necesaria para anotar, mientras que el guardameta David Ospina se convirtió en figuras.
Duván Vergara y Cristian Barrios fueron los jugadores más desequilibrantes en el frente de ataque al ofrecerse como opción de pase, encarar a los contrincantes y acercarse al área ‘verdolaga’.
En repetidas oportunidades, Vergara controló el esférico por la banda para encarar y lanzar centros que no tuvieron destino de gol.
Por otro lado, David Ospina hizo valer toda su experiencia para estar siempre bien ubicado y con tranquilidad quedarse con el balón, cuando los jugadores de América se aproximaron a su pórtico.
En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió y América siguió controlando el balón, aunque con poca claridad para generar para generar acciones de peligro.
Mientras los ‘escarlatas’ intentaban descifrar la fórmula para anotar, Atlético Nacional se resguardó y con un bloque defensivo ordenado con el que conservó la ventaja en el marcador global.
A pesar de arrinconar al rival, América no pudo ni producir disparos que incomodaran a David Ospina, quien pasó una noche tranquila.
En los minutos finales, Atlético Nacional se aprovechó del desespero de los ‘escarlatas’ para asegurar el partido, conquistar el título y celebrar su séptima Copa BetPlay.
Teniendo en cuenta algunos incidentes de los aficionados de América, el partido no pudo finalizar en el tiempo reglamentario.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala