Atlético Nacional se alista para recibir a Melgar por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo, hubo una tarea ardua debido a que -tras los incidentes- la Alcaldía de Medellín se negó a alquilar el estadio Atanasio Girardot, por ende el partido entre colombianos y peruanos se efectuará en el Metropolitano de Barranquilla.
Así las cosas, la dirigencia de Nacional tuvo que buscar alternativas para oficiar como local por el máximo torneo continental; y pese a que las primeras opciones para jugar frente a Melgar fueron Villavicencio y Cartagena, hubo dos posibilidades en el exterior.
Nacional rechazó ser local en Venezuela y Ecuador por la Copa Libertadores
Y es que el presidente de Nacional, Mauricio Navarro de Bedout, confirmó a ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Guayaquil (Ecuador) y San Cristóbal (Venezuela) fueron dos opciones que se manejaron para ser local frente a Melgar.
No obstante, el estadio Monumental Banco Pichincha (Barcelona de Ecuador) fue descartado en vista de la escasez de personal logístico; mientras que el Polideportivo de Pueblo Nuevo (en Venezuela) fue una muy buena opción, pero dada la cercanía de Barranquilla, se inclinaron por esta última ciudad como sede.
Cabe recordar que la intención de Nacional era evitar una jugar en una ciudad con una altitud superior a los 1500 metros sobre el nivel del mar, en vista de que Arequipa, sede de Melgar, es alta; y por ello se analizaron las opciones ya presentadas.
El juego entre Nacional y Melgar por la segunda fecha de la Copa Libertadores está programado para el jueves 20 de abril a partir de las 7:00 p. m., a puerta cerrada.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez