La Asamblea Departamental de Casanare convocó a las diferentes EPS e IPS que tienen injerencia en el departamento, con el propósito de conocer el trabajo que se viene realizando en tema de salud mental de los casanareños.
En esta importante jornada participó la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Educación, Capresoca EPS, Puerta Abierta, Nueva EPS, Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), Red Salud Casanare, veedores de salud, la duma departamental en pleno y comunidad en general.
Por su parte, el Hospital Regional de la Orinoquía señaló que para el 2023, recibió 321 casos por trastornos de ansiedad, 388 por depresión, 55 casos de intentos de suicidio, trastornos de conducta 21, trastornos por estrés postraumático 3, para un total de 788 casos de pacientes remitidos por diagnósticos de salud mental.
Para el 2024, se han presentado 142 casos de pacientes diagnosticados por ansiedad, 238 casos de depresión, 27 intentos de suicidio y 3 trastornos por estrés, para un total de 416 casos en lo transcurrido del año.