En medio del Congreso nacional de comerciantes que se lleva a cabo en Santa Marta, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió al fenómeno del incremento de los cultivos ilícitos en el país asegurando que la única culpable de este flagelo y de la corrupción es la sociedad.
“La única culpable del aumento de los cultivos ilícitos y de la corrupción es la sociedad, porque nosotros permitimos que la ausencia de políticas públicas generen esos resultados y no pasa nada”, señaló.
Frente a la corrupción sostuvo que “nosotros permitimos que que haya corrupción, que vayamos a los cócteles, que hablemos de los bribones en tono bajo, en la academia, en nuestros hogares, cuando sabemos que fulano de tal esta robando y no hacemos nada”.
Según Martínez, al país le falta sociedad y agregó que por eso se esta recorriendo el país junto con el Procurador, Fernando Carrillo, redoblando la lucha contra la corrupción.
Finalmente advirtió que de nada va a servir la lucha contra la corrupción, si no hay sociedad civil que construya un nuevo tejido institucional, nuevos liderazgos que permitan recrear una nueva clase directiva que de lo público, no se apropie del bolsillo de lo privado.