La presunta autora del tiroteo registrado este jueves en un centro educativo en la localidad de Alpine (Texas) se suicidó tras abrir fuego en las instalaciones de la escuela, en un incidente que dejó dos heridos, informaron las autoridades locales.
El alguacil del condado de Brewster, Ronny Dodson, informó de que la autora del incidente, cuya identidad no ha sido revelada, se disparó a sí misma después de herir a una persona.
Además, un oficial de policía también resultó herido accidentalmente por otro agente de seguridad que respondió a la llamada de emergencia, informó Dodson, quien no aclaró la gravedad de las lesiones de ambas víctimas.
En un principio, se creyó que eran dos personas las que estaban armadas y habían disparado en el centro escolar, sin embargo, Dodson detalló que sólo se trataba de la mujer que finalmente se quitó la vida.
La escuela, que cuenta con unos 280 estudiantes, fue cerrada por precaución hasta que las autoridades tuvieron la situación bajo control.
El centro, de educación secundaria, se encuentra en Alpine, un municipio de unas 6.500 personas a unos 320 kilómetros de la ciudad de El Paso, fronteriza con México.
Por: EFE