Durante la semana de receso escolar, se llevó a cabo una jornada de sensibilización a viajeros y empresas transportadoras de pasajeros, frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en la ciudad de Yopal, donde se logró impactar a cerca de 1.200 personas.
Allí, las autoridades orientaron a la ciudadanía con el fin de concienciar a los viajeros sobre la importancia de proteger a los menores de edad para no ser víctimas de delitos sexuales y explotación infantil.
Dentro de este escenario de sensibilización se dieron a conocer los alcances de la circular No. 20244000000557, emitida por el Ministerio de Transporte, con la cual se establece que los niños, niñas y adolescentes no pueden viajar solos, sin una autorización expresa de sus padres o tutores.
La circular también incluye directrices para las empresas de transporte, quienes deben verificar que los niños, niñas y/o adolescentes cuenten con la documentación necesaria al momento de abordar cualquier vehículo de pasajeros, garantizando un entorno más seguro especialmente en épocas de alta movilidad.